Abuelas de Plaza de Mayo anunciará la recuperación de la Nieta 127

0
Abuelas de Plaza de MayoAbuelas de Plaza de Mayo 2El jueves 28 de diciembre, a las 13, Abuelas de Plaza de Mayo anunciará la restitución de la identidad de la nieta 127, recuperada tras cuatro décadas de silencio y mentira. El anuncio se realizará en la sede de la organización, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estarán presentes, las tías de la mujer que recupera su identidad.
Como siempre, desde la institución solicitan «a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven».

Contexto de desmemoria

Esta recuperación se da en un contexto en el que los organismos de Derechos Humanos vienen cuestionando despidos en el Ministerio de Defensa de la Nación, particularmente en la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en lo que interpretan, representa «una clara señal de vaciamiento a las políticas públicas de derechos Humanos en esa cartera».

Los organismos analizan que «estos despidos se contradicen con el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020) presentado hace diez días por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y dan cuenta de la falta de compromiso del Ministerio de Defensa con las políticas de Verdad, Memoria y la Justicia, violando los compromisos asumidos por el Estado argentino en el marco del Derecho internacional de los derechos humanos».

Coincide también este anuncio con la decisión del Tribunal Oral Federal Número 6, que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, habilitándolo a cumplir su condena perpetua en su casa de Mar del Plata por supuestas razones de salud.

El genocida Miguel Etchecolatz finalmente continuará cumpliendo las varias condenas que recibió por delitos de lesa humanidad en su casa de Mar del Plata luego de que el Tribunal Oral Federal Nº 6, que lo está juzgando por violaciones a los derechos humanos en centros clandestinos la provincia de Buenos Aires, le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí