A menos de dos meses de la realización de la edición XXXI del Encuentro Anual de Colectividades y en medio de cuestionamientos por el incumplimiento de los plazos para presentación de balances y convocatoria a asamblea de renovación de la Comisión Organizadora, el edil oficialista Mariano Agazzi propone estudiar modificaciones para la Ordenanza 7810.
Se trata de la norma que regula el funcionamiento de la mayor fiesta de la ciudad. «Ya tiene más de diez años y la fiesta ha crecido de tal manera, que la ordenanza ha quedado chica, como en su momento quedó chico el predio del Tajamar», analizó Agazzi, consultado por Radio Tortuga 102.7, y agregó que la idea es reunirse con «antiguos ex presidentes de comisiones para que den también sus puntos de vista».
Agazzi adelantó que el estudio y correspondiente modificación de la Ordenanza 7810 será uno de los temas que impulsará en marzo con el inicio del año Legislativo 2018. «El bloque de Unión por Córdoba ya se ha comprometido para el estudio; hay que agarrar la Ordenanza para empezar a estudiar artículo por artículo y hay que hacer una ordenanza más acorde a lo que hoy es la fiesta», precisó el concejal. Habría algunos ex presidentes comprometidos para sumarse al análisis.
«Me he sentado con varios contadores que han hecho los últimos dos o tres balances de la fiesta y nos dicen que no es lo mismo hacer un balance de una fiesta de diez años atrás que hacerlo con una gran fiesta como la de hoy», manifestó Agazzi, para fundamentar que «no alcanzan los 60 días (dispuestos por la Ordenanza 7810) para terminar un balance».
El edil concluyó que aquellos vecinos y vecinas interesados en participar de estas reuniones, podrán hacerlo.