Frente a la severa crisis económica y ante la falta de entrega de alimentos a comedores por parte del gobierno nacional, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), convocan este viernes a una colecta de alimentos para ayudar a los comedores de la provincia.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Ilda Bustos, titular del medio de gráficos, comentó que la “la iniciativa surgió dando continuidad a las actividades de denuncia y rechazo a las políticas del gobierno” de La Libertad Avanza.
En ese sentido, durante un plenario que incluyó a las principales centrales gremiales y diversas organizaciones de base, resolvieron llevar adelante una actividad “en apoyo a la lucha que vienen dando las organizaciones y que se expresó en esa cola de personas frente al Ministerio de Capital Humano”.
Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar alimentos para unos dos mil comedores de Córdoba, y visibilizar a su vez “esta situación que es la falta de entrega de alimentos del gobierno nacional a comedores y merenderos”.
La colecta se realizará este viernes 16 de febrero, a partir de las 12, frente a la Casa Histórica, ubicada en Vélez Sarsfield 137. En el lugar se recibirán alimentos no perecederos y de primera necesidad como: leche, arroz, harinas, fideos, latas de tomate, etc.
“Sabemos que no vamos a resolver el problema de fondo que es que un gobierno esté presente, pero las organizaciones haremos esta donación para ayudar en el sostenimiento de estos lugares que en estos tiempos tienen una importancia crucial”, expresó Bustos, al tiempo que destacó que intentarán sostener esta actividad en el tiempo.