A una semana de celebrarse los comicios en Anisacate, el debate impulsado por la Pastoral local contó con la presencia de los candidatos Montagut, Torres y Caminos. Zalazar y Aguirres no aportaron con su presencia en el salón parroquial de la Iglesia de Parque La Lila que se llenó para la ocasión.
Agua potable, ruta 5 y turismo, fueron los tres ejes que entrecruzaron las propuestas de los candidatos a intendente de Anisacate que participaron del debate organizado por el Consejo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el viernes pasado. De cara a las elecciones del próximo 14 de junio, los números estarían a favor del actual mandatario municipal, Ramón Zalazar, secundado por el delasotista Luis Aguirres, dos que no asistieron a la exposición de propuestas.
Santiago Motagut, candidato por el MUP, hizo hincapié en un proyecto para reforzar la seguridad vial. También advirtió la necesidad de que los dispensarios permanezcan abiertos las 24 horas y proyectó la construcción de un hospital.
A su turno, Laura Torres planteó la idea de traer agua del dique La Quintana para suplir la necesidad del servicio líquido. Además propuso la construcción de un hotel municipal y una escuela secundaria.
El último en tomar la palabra fue el actual concejal, Sebastián Caminos. El edil propuso «transparencia» a través de auditorias periódicas. Por otro lado, planteó la necesidad de que la localidad incorpore servicios públicos.
Para leer la nota completa busca la edición impresa de Papel Tortuga del 11 de junio.