El viernes 14 de julio, personal de la División Inteligencia Antiterrorista (D.I.A.) de la Policía de la Provincia, acompañada por personal local, allanó una vivienda de la ciudad, en la que se secuestraron objetos vinculados a la ideología nazi.
El procedimiento se basó en lo dispuesto por la Ley nacional 23592, que pena actos discriminatorios. La orden provino del Juzgado Federal Número 3, a cargo de la secretaria penal Mariana Buteler de Barros.
Según fuentes allegadas al caso, la denuncia provino de un periodista de la ciudad que observó desde la vereda de la vivienda, una veleta en el patio, pintada con una cruz esvástica (símbolo nazi característico). Un llamado a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), devino en la denuncia policial que recayó finalmente en el mencionado Juzgado Federal Número 3.
El personal de la D.I.A., además de la veleta, halló en la casa cuadros, libros, revistas y adornos con simbología nazi. Todos los elementos fueron incorporados a la causa.
El dueño de la vivienda, cuyo nombre se mantiene en reserva por expreso pedido de la Justicia, fue trasladado a la Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba para ser fichada su identificación.