Alta Gracia complicada por alza desmedida en casos de COVID-19

0

El intendente de la localidad de Alta Gracia, Marcos Torres, junto al director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, el secretario de Salud, Mariano Agazzi, y el Secretario de Economía y Finanzas, Carlos Di Leo, dieron una conferencia de último momento para dirigirse a la población y poner en alerta sobre la situación sanitaria actual.

La misma tuvo lugar el día martes 18 de mayo alrededor de las 12 horas. En ella, el intendente se mostró preocupado por los números que se conocieron en las últimas horas (91 nuevos contagios en Alta Gracia sólo durante el 17 de mayo), pidió a la población que extreme las medidas de cuidado y adelantó que Alta Gracia se sumará a las medidas que impartan desde Provincia el próximo jueves.

Te puede interesar: https://diariotortuga.com/2021/05/18/nuevo-triste-record-en-alta-gracia-91-contagios-de-coronavirus-en-un-dia/

Por otra parte, el director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, expresó preocupación por el «relajamiento» de las personas. «A pesar de tener estos casos, vemos que gran parte de la sociedad no toma conciencia de la gravedad de la situación y podemos llegar a tener complicaciones en los centros hospitalarios. No esperemos a que un vecino tenga que esperar uno o dos días en su casa a una cama. Estamos muy preocupados y dialogando con el resto de intendentes y profesionales de la salud de la Provincia, evaluaremos las medidas», enfatizó Cugno.

Además, el funcionario aclaró que por la gran demanda, ya no se hace seguimiento a los pacientes COVID-19 positivos vía telefónica, salvo aquellos que tengan condiciones de riesgo. «En primera medida, el sistema de seguimiento y atención primaria de la salud es muy complejo. Cambiamos la modalidad y hacemos seguimiento telefónico a pacientes de riesgo y mayores de cierta edad y al resto virtual, a través de mensajes.», expresó Cugno.

Bono a personal de salud Municipal y contrataciones

Carlos Di Leo, Secretario de Economía y Finanzas, anunció que se le brindará un bono de diez mil pesos de «Incentivo» al personal de salud municipal. Desde el área evalúan si será por única vez o se extenderá en el tiempo.

Tras ser consultado por la contratación de más personal de salud, respecto a la gran demanda existente por la alza de casos, el intendente Marcos Torres especificó que se abrirá un nuevo centro de testeos en Barrio Paravachasca: «Permanentemente vemos el tema de la posibilidad de contratar personal. En este momento viene respondiendo bien y por eso el bono, y vamos a agregar un segundo espacio de testeo para que la gente tenga más rapidez, y tratando de concientizar sobre la ayuda del vecino».

Clases Presenciales

Por el momentos, el intendente descartó la posibilidad de volver a clases virtuales y expresó que el problema de mayores contagios no está en las escuelas, sino en las reuniones sociales y familiares: «Alta Gracia tiene una gran cantidad de habitantes y por eso tenemos más contagios que otras localidades más chicas. En lo personal, creo que la presencialidad es muy importante. Estamos trabajando con el ENACOM en un mega proyecto para tener internet en establecimientos educativos. Mucha gente piensa que no ir a clases es la solución, pero con los protocolos que sí se cumplen, no es la solución no asistir a la escuela. Hay muchas actividades más riesgosas»

Foto: De izquierda a derecha: Carlos Di Leo, Martín Cugno, Marcos Torres y Mariano Aggazi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí