El intendente Marcos Torres, manifestó a través de su cuenta de Instagram, la compra de una bomba de agua, que traería un poco de alivio para los barrios: El Cañito, Piedra del Sapo, Tiro Federal, La Gruta y Santa Teresita. A contra parte, lxs vecinxs de barrio Piedra del Sapo manifestaron que no alcanza, y el agua no llega.
En diálogo con Radio Tortuga 92.9 el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, se refirió a la compra y puesta en funcionamiento de una bomba que traería alivio a la situación alarmante que viven vecinos de los barrios El Cañito, Piedra del Sapo, Tiro Federal, La Gruta y Santa Teresita con respecto al servicio de agua.
«La bomba que se ha colocado es mucho más moderna, tiene el 50% más de potencia, pasamos de 20HP a 30 HP, de esta forma va a trabajar con mucho más presión de agua, para intentar llegar a todas las zonas, obviamente que siempre apelamos a los vecinos. La bomba que se colocó le lleva agua a barrio Cañito, las manzanas arriba de la terminal, Piedra del Sapo, Tiro Federal y parte de Liniers, así que esperamos que con esta obra podamos solucionar la problemática […] obviamente hay que hacer otras obras de infraestructura, pero en invierno cuando haya menos consumo de agua, menos demanda, para poder ensanchar algunos caños» cerró
Por su parte, vecinos de barrio Piedra del Sapo, siguen inconformes, ya que manifiestan que esto no alcanza y que se hace complicado esperar hasta el invierno: «Ayer pusieron la bomba y sigue sin salir el agua, la solución no está, nos dicen que ya está andando que va a mejorar, pero no mejoró nada, y ahora nos están diciendo de que van a tener que hacer obras para el invierno, no nos dieron ninguna solución, solo cambiaron una bomba que tiene un poco mas de presión, ya vamos tres días nuevamente sin agua en el barrio» manifestó Juan, vecino de Piedra del Sapo, e integrante del centro vecinal.
Al momento de esta nota (23 de diciembre, por la mañana), los vecinos manifiestan que aún no llega el agua en la zona alta del barrio.
Por otra parte, comentaron que el camión de agua que compran para abastecerse, esta costando alrededor de 8 mil pesos y si bien dividen el costo entre varias familias, muchas personas ya no pueden afrontar este gasto.