Los estudiantes de 1°, 2° y 3° año de la Escuela Secundaria con Formación Profesional del barrio Villa Oviedo, han presentado un proyecto llamado «Guardianes del Agua», con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico.
«Queremos cuidar el agua usando las reglas de las tres R: reciclar, reducir y reutilizar», explicaron los jóvenes. «Podemos reutilizar las botellas de plástico varias veces y, cuando ya no sirvan, convertirlas en macetas. El derroche mundial de agua nos acerca peligrosamente a una escasez global. El 45% de las escuelas en Córdoba tienen un mal servicio de agua potable, lo que tiene un gran impacto negativo».
El proyecto busca convertir las escuelas en guardianas del agua mediante la implementación de iniciativas que reduzcan el consumo y el derroche. «Nuestra idea es continuar trabajando y expandir este proyecto a más colegios. Hemos comenzado a enviar invitaciones a través de Instagram (@esfp_ag) y también hemos habilitado un correo electrónico (guardianesdelagua.ag@gmail.com) para recibir propuestas de otras escuelas«, comentaron los estudiantes.
La profesora a cargo del proyecto explicó: «Queremos concienciar a otras escuelas, no solo a nivel secundario, sino en todos los niveles posibles. Nuestro objetivo es generar conciencia sobre el cuidado del agua. En septiembre u octubre, realizaremos un evento de cierre donde seleccionaremos la mejor propuesta y premiaremos con insignias de ‘Guardianes del Agua'».