Amalia Vagni, candidata de «Alta Gracia Cambia»: «Seguimos en diálogo con el Pro y con el Ari»

0

Tras la dimisión de Leandro Morer como precandidato, se conoció que la fórmula de «Alta Gracia Cambia» para las elecciones municipales del 17 de septiembre estará encabezada por la radical Amalia Vagni y Gustavo Rossi, del Partido Laborista. En diálogo con Tortuga 92.9, la concejala radical se esperanzó con poder sumar a este armado a las dos fuerzas que armaron el frente «Juntos por Alta Gracia», en la diáspora local de Juntos por el Cambio.

Vagni adelantó que se vienen semanas agitadas de campaña hasta el 17 de septiembre. «Es poco tiempo para hacer campaña, pero hay que reflotar los viejos proyectos que hemos presentado en el Concejo Deliberante y aquellas cuestiones que hacen a la cuestión social y a las prioridades que este gobierno no ha tenido en cuenta», dijo y adelantó que tomarán como ejes centrales a lo social, la salud, la seguridad, la vivienda y los servicios.

«A los barrios los recorremos siempre, pero en época de campaña se hace más intenso. Venimos en medio de tantas elecciones, que no sé si a los vecinos les gusta tanto, por eso vamos a apelar mucho a las redes y a juntarnos con ellos», completó.

Respecto de la fórmula que compartirá con Gustavo Rossi, expresó que fue un acuerdo al que se llegó con el Partido Laborista, Primero La Gente y el Frente Cívico, que encabeza Andrea Mondino. «Estamos charlando con el vecinalismo (en referencia a Encuentro Vecinal Córdoba) y seguimos en diálogo con el Pro y el Ari«, apuntó también.

Respecto de estos últimos dos partidos, que en la fecha de presentación de frentes inscribieron el frente «Juntos por Alta Gracia», dijo Vagni que «hasta el último minuto vamos a tener los brazos abiertos para dialogar y entablar acuerdos».

Acerca de esta escisión, que se puso de manifiesto expresamente durante la fecha de cierre de presentación de alianzas, dijo Vagni: «Hoy por hoy tenemos que estar todos juntos, porque el proyecto no dista; no encuentro la vuelta de por qué todavía no hemos cerrado. Los proyectos son más o menos los mismos. Hemos estado trabajando durante tres años y medio con el concejal (del Pro) Ricardo González; siempre con proyectos similares.

Precisó que la negociación está en manos de los ex concejales Roberto Brunengo y Germán Rodríguez y se excusó respecto a ventilar posibles nombres para ocupar lugares en la boleta en los casilleros de concejales y tribunos de Cuenta: «No puedo decir si va Juan, Pedro, María; no es correcto estar manoseando nombres. Hay varios que vienen en carrera y seguramente van a ser tenidos en cuenta».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Te vamos a ver activa en el Concejo Deliberante o te vas a tomar licencia?

AMALIA VAGNI (AV): La primera vez que me presenté como candidata, pedí licencia y no me la dieron. No sé si porque había otro candidato en el Concejo. Era una interna, me acuerdo. Hoy se pueden hacer las dos cosas, si llego a ver que no puedo cumplir con lo que tengo en el Concejo, voy a pedir la licencia. Pero hoy por hoy creo que a las dos cosas las voy a poder hacer.

La flamante candidata dijo sentirse acompañada desde que empezó a circular la noticia de que encabezaría la lista de «Alta Gracia Cambia»: «Me siento acompañada, muchos vecinos me han mandado mensajes de aliento. Me dicen que les encanta la idea de que vaya una mujer. Yo no soy muy feminista, pero se ve que hay algunos a quienes les gusta. Y es cierto que la mirada de la mujer ve detalles que otros no».

RT: ¿Muchos querían una candidata mujer?

AV: Estaba Marisa Carrillo también, estaba Leandro (Morer). Candidatos había también de otros partidos. No sé si se quería que fuera yo, pero evidentemente el papel que estamos jugando debe ser importante para que éste fuera el destino.

Finalmente, indicó que «el desafío no es sólo para Amalia Vagni, sino para todo el equipo que cree que se puede cambiar Alta Gracia y estar mejor»; y que «si encontramos puntos en común, vamos a ser un muy buen gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí