El sábado 26 de febrero, en el Camping de Transmitaxi se desarrolló la primera jornada del encuentro de identidades lésbicxs «Tortazo» con presencia de unas 300 personas de diversas provincias. Con formato campamento, esta iniciativa es impulsada por la Asamblea Alerta Torta de la provincia de Córdoba y termina este domingo.
Hay participantes de diversos rincones de la provincia anfitriona y también de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Chubut. El camping donde se realiza el encuentro tiene colmada su capacidad a partir de este evento.
La jornada inaugural comenzó con el registro de participantes. El disfrute de río y pileta, para hacer frente al caluroso y húmedo sábado, ofició de antesala para los talleres de debate y discusión que comenzaron en simultáneo a las 16 y se extendieron hasta las 19.
«El encuentro inició con total armonía y colaboración, así como también con mucha alegría y celebración por parte de las personas asistentes, ya que estaban esperando que el ‘Tortazo’ sea una realidad desde hace mucho tiempo», apuntaron desde la Asamblea Alerta Torta.
Asimismo, destacaron que «era necesario pensarse y pensar una agenda torta que ponga en común y en debate las problemáticas y singularidades de las identidades lésbicxs».
El encuentro concluye el domingo con el cierre de los debates y las discusiones y una tarde de actividades «recreativas – místicas», según se informó desde la organización, quienes además agradecieron el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur y la Municipalidad de Anisacate para concretar el evento.