El intendente Ramón Zalazar, de visita por la Radio Tortuga, deslizó tres postulantes para candidatear a intendente en las próximas elecciones municipales, en representación del espacio político que encabeza. Se trata de la presidenta del Concejo Deliberante de Anisacate, Soledad Molina; el médico veterinario Daniel Giovannoni; y el secretario de Gobierno, Matías Cuello.
Mientras el debate por la «re – re» de jefes comunales no acaba de cerrarse en la Legislatura, Ramón Zalazar ratificó lo que viene diciendo hace tiempo: que no buscará ser reelegido nuevamente como intendente.
En ese marco, advierte que una de las complejidades del debate suscitado en el universo político provincial tiene que ver con que no todos los intendentes y jefes comunales han sabido formar a las nuevas generaciones para ser sucedidos.
Apunta, en ese sentido, que el recambio generacional no debe circunscribirse a la edad de las nuevas figuras políticas, sino que las nuevas ideas deben estar acompañadas de experiencias de gestión.
Destacó sobre ello, que en su equipo (tanto dentro de su Gabinete como en el Concejo Deliberante), cuenta con personas que tienen no menos de cinco años ocupando diversas funciones y asumiendo responsabilidades.
Presente de la gestión
Consultado sobre el último discurso de apertura del año político que pronunció días atrás, destacó entre otros puntos, que se concretará el cordón cuneta para luego poder llegar con el pavimentado de la calle Virgen del Corazón de María, que se extiende entre las rutas 5 y S-523, y pasa por los barrios Kanmar y Valle de Alta Gracia.
Respecto a la propuesta que lanzó la concejala Natalia Contini, una de las referentas del opositor espacio Juntos Podemos Anisacate, Zalazar eludió consideraciones puntuales hacia la idea, pero refirió que están próximos a incorporar un tercer colectivo a la flota local para llevar niños y niñas a las escuelas, en este caso de barrio Los Chañaritos.
«Lo que estamos haciendo es lo que está en nuestra plataforma de gobierno», indicó, subrayando que no hay incumplimientos con las promesas que se hicieron. «Tenemos 31 barrios dispersos. Vamos a comenzar con el transporte público de pasajeros en los horarios en que no lleven a los chicos», adelantó como novedad.
Acerca de la denuncia que tiene presentada por contaminación del arrocho Chicamtoltina en contra de la Municipalidad de Alta Gracia, explicó que cada año la va ampliando y aclaró que no es un tema que converse con los diferentes intendentes, sino que motoriza a través de Fiscalía.
«Nuestra primera denuncia fue cuando estaba (Mario) Bonfigli. Después lo hicimos con Facundo (Torres), ahora con Marcos (Torres)». Con dicha enumeración quiso dar cuenta de que no se trata de una denuncia de tinte político. «Hubo momentos del año en que mejoró la situación del agua y momentos en que empeoró. Cada cuatro meses hacemos análisis», concluyó.
«Una localidad sin medidores nos quita recursos hídricos del río», sentenció, respecto a Alta Gracia.