El miércoles en el barrio Villa Río de la localidad de Anisacate, la vecina Zaida xxxx fue víctima del destrozo de su vivienda, por parte de un particular que fue acompañado por personal policial.
Según manifestó Zaida, el autor fue una persona de apellido Cuello quien dijo ser el propietario del terreno, y que fue acompañado por dos policías que no se identificaron. El hecho ocurrió en horas de la tarde y vecinos de la zona lograron detener al sujeto que no tenía ninguna orden judicial, según el testimonio de la mujer.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, la damnificada contó que mientras construía en su terreno, “se acercó un policía para decirme que no se podía construir ahí”. “Le pregunté por qué o si había alguna notificación, pero me pidió que vaya a la Comisaría. Allí fui y me informaron que esos lotes estaban en un proceso judicial y que Fiscalía se tenía que expedir”, agregó.
Luego, la mujer regresó a su casa, siempre según su testimonio, y manifestó que “alrededor de las 17 horas me fui y al rato me llamó mi vecina para decirme que estaban destruyendo mi casa”.
Mariana, una mujer que estuvo presente en el momento del hecho, relató que había escuchado ruidos y se hizo presente en el lugar. Además añadió que la policía quería impedir que ella entre al terreno.
“Llegaron otros vecinos y empezamos a discutir con la policía que defendía a este hombre que estaba rompiendo la casa porque decían que él era el dueño y estábamos en su terreno. Ellos no tenían ninguna orden ni nada que indicara que él sea el propietario. Le pedimos todo el tiempo un papel que notificara lo que el señor decía, pero no recibíamos ninguna respuesta”, explicó Mariana.
“En el momento que les empezamos a sacar fotos y a filmarlos, Cuello, quien era el que estaba realizando los destrozos, se retiró y nosotros nos quedamos discutiendo con la policía”, describió la vecina. En este sentido, afirmó que no les dieron ninguna respuesta del hecho sucedido.
Según informaron otros vecinos de Anisacate, una situación parecida ocurrió en el barrio La Marianita.
Guillermo Garay molina abogado de nuestra ciudad hablo respecto a este tema y dijo ”lo que se tiene que hacer en este tipo de casos es reclamar judicialmente y que sea un juez el que dé la orden de desalojo de personas, este no es procedimiento que se tiene que llevar a cabo, tiene que reclamarlo por las vías legales”.
SIN RESPUESTAS
El jefe departamental Roberto Gonzales informó “los civiles solo cumplían órdenes de fiscalía”.