Rosendo Ríos, veterinario y concejal de Anisacate, informó que «gracias al patrullaje que se fue haciendo junto con la Patrulla Rural de la Policía», se lograron recuperar siete de ocho caballos que el sábado 21 de agosto fueron robados en Anisacate y la zona del Aeroclub de Alta Gracia. «Se sabe que cada vez que roban, piden rescate porque sabemos que es difícil comercializarlos”, apuntó Ríos al respecto.
Desde la Municipalidad de Anisacate expresaron que están trabajando en la prevención del delito de robo de animales, en colaboración con la Policía, y que «como parte de las acciones para mitigar esta problemática se creó la Patrulla Rural y se dispusieron una serie de carteles en zonas neurálgicas para dar a conocer que en esos sectores se trabaja monitoreando el lugar».
“El robo de caballos viene desarrollándose hace muchos años en la región y en toda Córdoba. El año pasado tuvimos varios hechos y por eso decidimos armar con la municipalidad un grupo de personas con contacto telefónico permanente que saliera a patrullar, como si fuera una Patrulla Rural, y la Policía también se sumó a este grupo”, contó sobre los inicios de esta iniciativa Rosendo Ríos. Esta Patrulla Rural, según se explicó, funciona en los sectores identificados como más vulnerables a estos hechos delictivos.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE