Por tareas de reposición se estima que la zona de Los Chañaritos premanecerá sin el servicio de electricidad hasta las 14 horas. Sustrajeron cerca de 500 metros de cable en la zona sureste de la localidad de Anisacate.
Un nuevo episodio de robo de cables del tendido eléctrico interrumpió el servicio de electricidad en gran parte de la localidad de Anisacate, siendo barrio Los Chañaritos la zona más afectada. El hecho ocurrió este domingo en el cableado ubicado detrás de la iglesia ubicada en Los Chañaritos, «una zona de campo que va hacia la boca del río y hacia La Quintana», según especificó Carlos Ríos, presidente de la Cooperativa Anisacate, quien lamentó tener que pasar por esta situación nuevamente, ya que a fines del año pasado ocurrieron hechos similares.
En esta oportunidad se sustrajeron aproximadamente un total de 500 metros de cable de cobre. «Estos ya esta tomando ribetes de ciencia ficción, ya que tuvimos cuatro episodios de robos muy importantes a en diciembre, estamos a julio y seguimos teniendo todavía lugares con cable de cobres, hemos tenido tiempo para reponerlos pero no se pudo», se lamentó Ríos. En simultaneo, el cooperativista indicó que se constituyeron como querellantes por los robos del tendido eléctrico llevados a cabo el año pasado pero aún no tienen ningún tipo de respuesta.
Continúan los cortes de luz
A través de un comunicado, desde la Cooperativa Anisacate sostuvieron que durante la jornada de este lunes no culminaron con las tareas de reposición del cableado sustraído por lo que el trabajo se reanudó esta mañana. Debido a ello, la zona de barrio Los Chaññaritos no contará con el servicio de electricidad hasta aproximadamente las 14 horas.