El 24 de marzo, en el marco del «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia», en barrio Balcones de Paravachasca de Anisacate, la Escuela Ambiental junto a vecinas y vecinos, plantó un árbol nativo para sumarse a la iniciativa que lanzaron los organismos de Derechos Humanos. Así se conmemoró el 45 aniversario del inicio de la última dictadura que azotó nuestro país, en pleno contexto de pandemia.
«Sumando a la iniciativa de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el pasado 24 de marzo Anisacate plantó memoria. La pandemia impidió la tradicional marcha en distintos puntos del país, y se programó en reemplazo una jornada de plantación con ejemplares de flora nativa», explicó oficialmente la Municipalidad de Anisacate.
La Escuela Ambiental tuvo a su cargo la simbólica plantación, que se realizó en terrenos linderos a las cisternas de Balcones de Paravachasca. A su término, la actividad siguió en la Casa de la Cultura local, donde miembros del Concejo Deliberante leyeron la resolución que destaca la jornada y la Escuela Waldorf Luces del Valle relató el cuento «Historia de una Semilla», recreado por docentes y por manualidades de los más pequeños.
El cierre musical contó con la participación de María Zamba y el trío conformado por Ana Rossi, Loli Nycz y Manu Estoa.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ANISACATE