El abogado de la empresa Impreta S.A., junto a otras dos personas, irrumpieron a martillazos en una casa. Se trata de una vivienda que forma parte del conflicto judicial entre el privado y las y los vecinos nucleados en Agrupación Piquillín.
Los vecinos y las vecinas de Villa del Río denunciaron a través de un comunicado que este miércoles «se presentó el abogado de la empresa Impreta SA, Carlos Sotopolo, con dos personas civiles e irrumpieron a una vivienda para destrozarla, portando machetes, masas y cuchillos. Sin ninguna orden judicial ni la presencia de efectivos policiales».
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Laura Barroso, vecina de Villa del Río e integrante de Agrpación Poquillín enfatizó que «es ilegal que un abogado realice eso, Sotopolo decía que tenia una orden pero nunca la mostró». «Finalmente la situacion paro y se suponia que ayer iban a volver con todo, pero no lo hicieron», explicó Barroso al tiempo que agregó: «No sorprende que actúen de esta manera ilegal».
En la misma dirección, la vecina insistió en que «el abogado Carlos Sotopolo adujo que cumplía órdenes de la fiscalía a cargo de Emilio Drazile, siendo completamente ilegal que el abogado de una parte ejecute una orden de desalojo».
Respecto a cómo las y los vecinos seguirán tras esta situación, Barroso explicó que «los abogados están analizando realizar una denuncia penal» en tanto que «los vecinos a los que se intentó desalojar ya se encuentran cursando un juicio civil por la posesión de las tierras».
«El municipio no esta interviniendo, ni solidarizándose con los vecinos, sólo tuvimos llamadas de algunos concejales apoyándonos, pero la posición del municipio es que ‘entre privados no nos metemos’, pero con la empresa tienen trato», añadió la vecina.
Foto: Facebook Radio Local Paravachasca