Frente al incremento de casos positivos de COVID 19 que se registran en los últimos días en Alta Gracia, el lunes 29 de marzo se reunió la Mesa de Seguimiento Sanitario. Presidida por el intendente Marcos Torres Lima, esta mesa interdisciplinaria se propone estudiar estadísticas y evaluar la situación en todos los ámbitos, en pos de plantear estrategias mancomunadas de concientización, comunicación y contención de la pandemia.
«Todos los sectores fueron informados en detalle acerca del progreso de la campaña de vacunación que ha alcanzado un importante porcentaje de la población mayor de 70 años, geriátricos, personal de salud, esencial y docentes», se aludió oficialmente, finalizada la reunión.
Estuvieron presentes, junto al intendente, la directora y el vicedirector del Hospital Regional Arturo Illia, Mariana Garay y Esteban Alves, respectivamente. También el secretario de Salud, Mariano Agazzi; el director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno; el secretario de Gobierno, Iván Poletta; el director de Políticas Educativas, Rodrigo Martínez; la legisladora Marisa Carrillo; autoridades de instituciones de salud privadas; el comisario Mayor de la Departamental Santa María de la Policía de Córdoba, Rafael Salgado; y el coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta.
Las autoridades anticiparon que esta Mesa de Seguimiento Sanitario tiene previstas reuniones periódicas «con el objetivo de seguir el progreso de los casos activos y la situación sanitaria en general».
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA