El intendente Marcos Torres, junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, y los presidentes de los centros vecinales de Villa Oviedo, General Bustos y La Perla; anunció la puesta en marcha de obras troncales de cloacas que entre este año y 2022, en tres etapas, permitirían a unas 3150 familias la posibilidad de acceder a este servicio. «Esta obra le va a dar la oportunidad a estos tres barrios de tener el troncal para que después vayamos en conjunto con el Estado, en obras de contribución por mejoras, llegando a cada casa», detalló Marcos Torres en conferencia de prensa.
Precisaron oficialmente que «en el sector de El Bordo, se ampliará la red para brindar el servicio a 70 nuevas familias; en Barrio General Bustos, permitirá la conexión de 464 viviendas; en Barrio Villa Oviedo, a través de la generación de un troncal en calle Cervantes, se podrá brindar el servicio a 219 frentistas; y en Barrio La Perla, llegará a satisfacer la demanda de 2397 nuevas conexiones domiciliarias».
Pablo Ortiz, por su parte, refirió que «en la primera etapa van a ser 750 metros con caños de 200 y 150 mm», que beneficiarán a vecinas y vecinos de la calle 25 de Mayo, entre el puente del Matadero y Cervantes; de la calle Tokio entre 25 de Mayo y los taludes del Ferrocarril; 24 de Septiembre entre Tokio y Cervantes; y Cervantes entre 24 de Septiembre y Liniers. Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 120 días y, anunció Ortiz, en estos días se llamará a concurso público de precios para iniciar las obras.
Torres finalmente, mientras firmaba un acta de compromiso con los citados presidentes vecinales para la concreción de esta obra, mencionó que está en marcha un nexo cloacal para el sector Norte de la ciudad, que está financiado por el Gobierno Provincial.
FOTOS: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA