Mediante la firma de un convenio, 35 municipios de Córdoba, entre ellos Alta Gracia, Anisacate, Falda del Carmen y Santa Ana, se convertirán en prestadores de Apross. El presidente de la entidad, Nicolás Carvajal, contó que se abonará la práctica para reinvertir en un «mejor sistema de salud».
En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Carvajal indicó que estos municipios se suman a los 99 que ya eran prestadores de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).
Dentro del listado de los 35 nuevos, en Santa María se encuentran Alta Gracia, Falda del Carmen, Anisacate y Santa Ana.
«Implica que, en la medida que atiendan a afiliados de nuestra obra social y lo validen en el sistema, nosotros le abonaremos esas prácticas para que los Municipios y Comunas puedan reinvertir en un mejor sistema de salud«, explicó el titular de la Apross.
En ese marco, contó que el año pasado «hemos tenido más de 60 millones de pesos abonados a los Municipios«.
«Tenemos municipios grandes, como ahora Alta Gracia, que cuenta con 12 centros de salud municipales, y creo que donde no hay en el sector privado, es bueno que el municipio se haga cargo«, completó.
Sobre las prestaciones, Carvajal explicó que depende de qué tipo de centro de salud tengan los municipios. En el caso de Alta Gracia, los 12 dispensarios corresponden a atención primaria de la salud.
Para este caso, se cubrirán las consultas médicas.
Soluciones digitales
Además, Carvajal adelantó que en Alta Gracia se construirá «una nueva sede que vamos a tener para ayudar a nuestros afiliados a incorporar el manejo de nuevas tecnologías que es una credencial digital y otras soluciones digitales que queremos darle«.
Desde la Municipalidad informaron que se «prevé la utilización de una oficina situada en la Estación Terminal de Ómnibus«, que «permitirá a quienes cuenten con cobertura de dicha entidad una mayor y mejor accesibilidad para la realización de diversos trámites administrativos«.
El convenio fue rubricado por el intendente Marcos Torres Lima y el Presidente del Directorio de Apross.
Asimismo, Carvajal recordó que se está incorporando la historia clínica digital, algo a lo que accederían los centros de salud.
Por último, planteó que tanto profesionales de la salud como transportistas de discapacidad, pueden anotarse en el sitio web de Apross para sumar prestadores.