Durante la tarde del 17 de abril, se llevó adelante el primer «martes verde», organizado por el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia y Mumala Alta Gracia para visibilizar el debate que se está suscitando en el Congreso de la Nación, a partir de la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.
El «pañuelazo» se realizó en la Plaza Solares y participaron más de 50 mujeres. Comenzó con una ronda alrededor de la cual se montó un pequeño plenario en el que se expusieron algunas dudas y se compartieron propuestas para sostener los sigueintes martes, anticipando que la iniciativa se sostendrá «hasta que el aborto sea Ley».
Finalmente, las presentes se sacaron una foto grupal con sus pañuelos verdes, replicando las imágenes que al mismo tiempo se generaban a lo largo y a lo ancho del país. «Macri chau», «Contra el Estado y el patriarcado, queremos aborto legal», «los martes serán verdes hasta que el aborto sea legal», fueron algunas de las consignas que las activistas cantaron al cerrar la actividad, con el compromiso de invitar a más mujeres a sumarse para el martes 24.