Télam. El viernes 19 de marzo, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, con 330 mil dosis de la primera aplicación de la llamada «vacuna rusa».
Oficialmente, se informó que las dosis se distribuirán a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se informó oficialmente.
Con la tanda de 330.000 vacunas, Argentina ya recibió 4.380.540 dosis, de las cuales 3.843.565 fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, que informó también que este viernes se superarán las 3 millones de aplicaciones.
El jueves 18 de marzo, por la noche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la «escasez global de vacunas» e informó que «solo 18 países han recibido el 88 por ciento de las vacunas que se han distribuido hasta ahora».
«La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional», indicó.
«Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia», puntualizó el Presidente, «sin importar las diferencias ni políticas ni sociales» y trabajando «de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina».