En una jornada de protesta nacional en contra de la reforma previsional que se trata este jueves en el Congreso Nacional, trabajadoras y trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se plegaron a la medida de fuerza convocada por los tres gremios que nuclean a los empleados (ATE, Apops y Casfpi). En Alta Gracia, las y los empleados de la sede local se encuentra en su lugar de trabajo reunidos en asamblea y con la atención al público resentida.
«Con un tratamiento express en la Comisión de previsión y hacienda el oficialismo dictaminó el proyecto de ajuste los jubilados y pensionados que significa un recorte de más de 100.000 millones de pesos que sufrirán los jubilados y pensionados con la pérdida de 8 por ciento de su movilidad, postergación de las personas mayores y aumento de la edad jubilatoria», expresaron a través de un comunicado.
«En este momento histórico en el que este gobierno de ricos para ricos está entregando la Anses, queriendo cerrar las cuentas fiscales pagando la deuda externa a costillas de los jubilados y del recorte de las asignaciones familiares de más de 8 millones de ñiños/as, nos encuentra unidos peleando en la calle», agregaron.