La autovía ruta 5, cuestionada por su impacto ambiental, viene con un nuevo peaje bajo el brazo

0

En estos días, a través de una publicación en el Boletín Oficial, se conoció que la empresa Caminos de las Sierras instalará tres nuevas cabinas de peaje en el interior provincial; una de las cuales viene de la mano de la Autovía Ruta 5, cuya obra está avanzada en un 88% de su traza.

La firma expresó que las cabinas tienen el objetivo de “asegurar el mantenimiento de estas obras, a través del cobro a los usuarios”.

La cabina de la Autovía ruta 5 estará ubicada en el tramo que conecta Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América.

La obra de la autovía ruta 5, cuyo impacto ambiental ha sido repetidamente cuestionado por organizaciones de la región, comprende los siguientes tramos: Alta Gracia – Anisacate, Anisacate – Ruta Provincial E-56, Ruta Provincial E-56 – La Serranita y La Serranita – Villa Ciudad de América.

Se ejecuta a través de Caminos de las Sierras y tiene presupuesto de USD 93.210.000, según precisa la Provincia.

La obra ha contado con el apoyo de todas las comunas y municipios de la región y promete brindar mejoras en la conectividad.

Usuarios cuestionan la instalación de esta nueva cabina de peaje, argumentando principalmente que es ilegal, al no ofrecer una vía de conectividad alternativa; imponiendo de manera arbitraria un cobro para el paso de los vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí