Bajas en las ventas: desde el Centro de Comercio estiman que será un año “complicado”

0

Los comercios de la ciudad registraron en las primeras dos semanas de la temporada 2024 una tendencia a la baja en sus ventas, y la ocupación hotelera rondó cerca del 60%. Mariela Auer, directora del centro de comercio, expresó a Radio Tortuga 92.9 que luego del último fin de semana de enero hubo una leve mejoría pero que aún así prevén un año complicado a raíz de la situación económica.

El último informe enviado por la provincia estimaba que la ocupación hotelera en la ciudad de Alta Gracia rondó el 67% de ocupación, y un 100% en viviendas turísticas, estos datos registran una baja respecto a años anteriores. 

Consultada por Radio Tortuga 92.9, la directora del Centro de Comercio, Mariela Auer, comentó que “los primeros quince días de temporada fueron bastante complicados, en el sentido de que no hemos tenido la afluencia de turistas que pensábamos”, al tiempo que señaló que luego del última fin de semana “se ve un poco más de movimiento”. 

En cuanto a las ventas de los comercios en la ciudad, Auer destacó que los valores medidos “tampoco han sido positivos”, y agregó:”Comparado con el año pasado hemos medido una baja en las ventas, ya la segunda semana de vacaciones comenzó a moverse un poco más”. Las caídas en las ventas se vienen registrando desde el periodo de las fiestas de navidad y año nuevo. 

Este panorama encuentra sus razones en la delicada situación económica que atraviesa el país; en ese sentido, la directora del Centro de Comercio señaló que, si bien tenían expectativas, “no estamos fuera de la realidad del país y sabíamos que la situación iba a estar complicada para todos los sectores”.  

“A finales de diciembre, con la devaluación estábamos avizorando que la temporada iba a estar complicada, el bolsillo del consumidor está absolutamente diezmado después de este proceso”, expresó.

Ante esta situación, tanto el Centro de Comercio como la municipalidad articulan acciones para incentivar las ventas, es por ello que se buscan generar distintas intervenciones urbanas con el fin de potenciar la afluencia de gente en las calles.

Finalmente, Auer comentó que “va a ser un año complicado en general, quizás en septiembre u octubre tengamos la posibilidad de que se acomode la situación, pero va a ser un año complicado”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí