Balastegui lleva su caso al Concejo Deliberante

0

11263741_10155502010770394_1211706445_n

Andrea Balastegui, quien en varias ediciones de Papel Tortuga denunció irregularidades en la Unidad de Desarrollo Regional (Uder) de la ciudad, buscará hacer oír su caso en el Concejo. Tanto hoy como la semana pasada, la Uder le suspendió sus visitas sin las debidas fundamentaciones. A este desmanejo, se le suman numerosas violaciones a la ley provincial 9944, de acuerdo con especialistas del tema.

El día martes 12 de mayo , Andrea se encuentra recibiendo asesoramiento del edil radical Leandro Morer, para abrir un expediente en el Concejo. En
realidad debería haber ido a visitar a sus hijos a San Marcos Sierras, si no fuera porque han vuelto a suspender su visita sin la fundamentación obligatoria.

La primera vez que Balastegui pidió ayuda a la Uder, dependiente de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia provincial (Senaf), fue en 2010. En ese momento, la mujer sufría el violento acoso de su ex pareja. El apoyo recibido por la Uder se limitó a derivar su trabajo al área de Familias municipal. Si bien el trabajo del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia tuvo efectos positivos, no pudo acabar con el círculo de la violencia que sufrían ella y sus hijos por causa de su ex pareja. Actualmente, la misma Senaf que falló en brindarle el apoyo que necesitaba aparece sólo para quitarle sus hijos. Según Marisel Segovia, abogada miembro del Colectivo Cordobés Por los Derechos de Niños, Jóvenes y Niñas, el caso de Andrea viola la Ley Provincial 9944, que protege los derechos de niños niñas y adolescentes.

Para leer la nota completa busca la edición impresa de Papel Tortuga del 13 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí