Barrio Don Bosco se encuentra en la zona sur de la ciudad. Vecinxs denuncian que hace años sufre la falta de presencia del Estado municipal. En diálogo con diariotortuga.com, habitantes del lugar reclamaron por las calles, microbasurales y la falta de servicios.
Según declararon lxs vecinxs, es una zona donde escasean las plazas, las calles están en mal estado y gran parte del barrio aún no tiene gas natural ni cloacas. Se suma que llega una sola línea de urbano con muy poca frecuencia.
Alberto Bauman, vecino del barrio y ex presidente del centro vecinal expresó: “Primero hay demasiados baches. Sobre las calles Salta y Hermanos Maure directamente no se puede bajar y los yuyales sobre calle Maure no los cortan. A 200 metros de ese lugar hay un colegio y por ahí pasan los chicos, además de que no hay luminaria. Estamos pidiendo desde el 2015 estos arreglos, es una vía de transito pesada, los camiones no vienen de noche porque les roban, entonces van por donde no deben ir”.
El vecino expresó que desde hace tiempo reclaman al municipio por estas problemáticas pero no encontraron una respuesta satisfactoria.
“Desde la Municipalidad no dicen nada, hace un año y medio que venimos reclamando. Los vecinos ya no usamos esta calle (Maure), salimos por calle Nuñez, tenemos que dar toda una vuelta innecesaria”.
En la zona cercana a la escuela Padre Domingo Viera se observa basura, líquidos sobre las calles y pastos altos, con respecto a esto Bauman opinó: “Lo de los pastos altos es un desastre, al no cortarse los yuyales, la gente viene y tira basura”.
Por otra parte, Graciela vecina de Calle Rivadavia evidenció: “Hacen falta carteles indicadores de entrada al barrio, veredas en mejores condiciones para seguridad de los transeúntes (sobre todo en Reynaldo Luppi) además la Finalización de la limpieza del canal, la obra lleva años inconclusa. La calle Rivadavia tiene mal la numeración desde siempre, generando confusiones, hay dos cuadras con numeración 700″.
A su vez con respecto a las obras que si se llevaron adelante, lxs vecinxs manifiestan que hay falta de planificación, ya que si bien comenzaron las obras de cloacas y gas natural se hicieron de manera parcial llegando sólo a algunas zonas.