El intendente Marcos Torres Lima recibió a vecinas y vecinos de barrio El Mirador que desde hace tiempo reclaman por servicios básicos. Desde el Municipio prometieron retomar el diálogo.
Según explicó Alicia Utrera, vecina de barrio El Mirador, a primera hora del viernes 3 de junio un grupo de ciudadanas y ciudadanos se acercaron a pedir diálogo al Ejecutivo municipal.
«Los canales que él (en referencia al Intendente) había propuesto, no habían funcionado. Le volvimos a indicar los problemas que tenemos«, señaló Utrera.
La respuesta oficial fue nombrar a un nuevo funcionario para que quede en contacto con las y los vecinos. Además, hubo una propuesta para avanzar en el servicio de electricidad, y se comprometieron a convocar una mesa con representantes del Ejecutivo, el loteador, las vecinas y vecinos, y la Comisaría local.
«La idea es volver a recalcar que haya soluciones de parte del Municipio que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida«, sintetizó Alicia.
TE PUEDE INTERESAR: CONTINÚAN LOS RECLAMOS POR SERVICIOS BÁSICOS
«Como siempre buscamos el diálogo y las soluciones en conjunto«, planteó, y pidió intervención municipal en el vínculo con los privados.
Sobre el agua, desde el Ejecutivo recomendaron la vinculación con la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag), para asegurar resultados respecto al abastecimiento del servicio.
Por último, Utrera indicó: «Si bien insisten en que barrio El Mirador no es un loteo privado, la realidad refleja que sí estamos viviendo varias familias, y muchísimas otras tienen construcciones, o lotes«.