La Fundación Garabato lanzó una convocatoria para sembrar el primer «Bosque de Bolsillo» en el Valle de Paravachasca este sábado 28 de septiembre, a las 10, en el predio de la Escuela Bernardo de Monteagudo de Bajo Chico. Se trata de una actividad articulada con esta comunidad educativa y con la Comuna de Dique Chico.
Según se adelantó, la iniciativa es abierta a todo público y contará con la visita de autoridades de la Subsecretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba.
«Los bosques de bolsillo se refieren a una técnica de reforestación urbana utilizada para reintroducir la biodiversidad nativa al reproducir la dinámica natural de un bosque, incluyendo un alto grado de competencia y diversidad de especies», explicaron desde la Fundación Garabato.
Agregaron que «el resultado es un bosque nativo que crece rápidamente –hasta ocho metros en tres años– y que, una vez realizado el trabajo de plantar, no requieren mucho mantenimiento».
Y completaron: «Se cree que los bosques de bolsillo crecen diez veces más rápido y se vuelven 30 veces más densos y 100 veces más biodiversos que los plantados con métodos convencionales«.
Ubicación: