La iniciativa ingresó en el Concejo Deliberante como propuesta de los concejales de la oposición que integran el bloque Alta Gracia Crece. El lote se ubica al sur de la ciudad en cercanías del límite con Anisacate.
Este miércoles, el bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante local para que se incorpore al registro catastral municipal “el 100% de los lotes que se encuentran en el Barrio El Mirador”. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el concejal Marcelo Jean sostuvo que “en el lugar hay aproximadamente 1700 lotes, más de 30 viviendas construidas y 40 que se están construyendo”.
En este sentido, el edil sostuvo que “en general los índices urbanísticos no se están cumpliendo en ese lugar”. “En primer lugar, se debería tomar el registro provincial porque de los 1700 lotes más del 50 por ciento tiene voluntad de pago. Segundo, que quede asentado acá con número de cuenta de cada uno de ellos para poder llegar a los vecinos tanto con obras como con impuestos”, precisó.
Con esta iniciativa, se busca reconocer a este sector de la ciudad como un barrio más de Alta Gracia a fin de que pueda acceder a todos los servicios públicos correspondientes. “Los vecinos están en condiciones de pagar eso, lo único que queremos es que lleguen a ese lugar y se realicen las infraestructuras necesarias para que puedan vivir como todos los vecinos de la ciudad”, señaló Jean.
En la misma línea, los concejales solicitaron información sobre la existencia de proyectos “para el tendido de red de energía eléctrica y factibilidad de red de agua por parte de privados” y, además, “si el área correspondiente se encuentra en conocimiento de las subdivisiones y edificaciones no autorizadas realizadas dentro del barrio”.