C. Valerio de Luz y Fuerza: «Los costos laborales no influyen en la tarifa»

0

SIRELYFAnte la decisión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) de levantar los cobros de facturas en sus oficinas para concentrarlo en los bancos y rapipagos; el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SIRELYF) salió públicamente a despegarse de esta determinación y cuestionar a la empresa. Carlos Valerio, responsable de la Seccional Alta Gracia del SIRELYF, dialogó sobre este tema con la Radio Tortuga 102.7.

Ante el enojo de muchos usuarios, que se enteraron de esta decisión en las mismas oficinas y manifestaron su desagrado a los empleados, explicó Valerio que la EPEC «con este nuevo marco regulatorio pretende abaratar costos y siempre lo más fácil es echarle la culpa a los trabajadores».

Esta decisión ocurre simultáneamente con un contexto deficitario de la empresa, en la que se ha planteado desde el directorio, con amplificación en medios hegemónicos provinciales, que la salida a la crisis es recortar beneficios adquiridos gremialmente por los trabajadores. «Molesta que muchos medios se presten a esto con desconocimiento», apuntó Valerio, aclarando que «los costos laborales no influyen en la tarifa y esto ha quedado demostrado a nivel nacional». Además, aseveró que la situación crítica que atraviesa EPEC en sus finanzas, responde a «decisiones políticas mal tomadas».

Asimismo, también vinculó este clima enrarecido a la política del gobierno nacional de estigmatizar a los gremios y poner en debate las condiciones laborales de aquellos que han conseguido mejores conquistas en sus convenios colectivos con las patronales. En este sentido, manifestó que «este gobierno está llevando a pelearnos entre nosotros» y que «lo que pretende  es nivelar para abajo con una reforma laboral». En este marco, concluyó: «Esperemos que el movimiento obrero, tanto a nivel provincial como a nivel nacional se una y sepa estar a la altura de las circunstancias».

Escuchá la nota completa en el siguiente link:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí