El Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó una nueva ordenanza sobre la constitución de la Junta Electoral. El proyecto fue aprobado con el apoyo del oficialismo y el radicalismo. Rodrigo Martínez, edil socialista, se opuso.
Iván Poletta, concejal de Unión por Córdoba y presidente provisorio del concejo, habló con Radio Tortuga 102.7: «La ordenanza establece que el Tribunal de Faltas integre la Junta Electoral y desde el municipio colaborar y llevar adelante esta tarea. Otra parte es colocar un integrante de la mayoría y otro de la primera minoría que es el radicalismo». El proyecto se originó debido a raíz de una resolución del Tribunal Superior de Justicia que impide la participación de jueces en la junta.
La Junta Electoral quedará conformada por: el Tribunal de Faltas, directores de escuelas, un representante del oficialismo, un representante de la primera minoría y de electores interesados. El partido socialista apelará ante la justicia la ordenanza porque consideran que no hay una representación de todo el arco político. Poletta justificó el proyecto: «En la redacción de la ordenanza se buscó no dificultar el accionar de la Junta. Los integrantes de los partidos participaran como colaboradores y nada más».