Así lo manifestó ‘Lula’ Cravero, integrante del colectivo de artistas autogestionados que gestionan y producen el Cañito Cultural. La jornada de apertura se realizó este domingo y contó con un buen marco de público. Radio Tortuga realizó una radio abierta durante el evento.
Este domingo, con una varieté artística, un colectivo de artistas autogestionados del Valle de Paravachasca, del que forma parte la Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas con su espacio cultural Casa Caparazón, realizó la apertura de un nuevo espacio destinado a la difusión del arte local: la casa Cañito Cultural.
Con una buena concurrencia de público, la casa de Cañito al 100 fue adaptada para la ocasión y congregó a un buen número de feriantes quienes expusieron sus productos hechos artesanalmente. En simultaneo, Radio Tortuga iba acompañando cada uno de los momentos de la jornada a través de una «radio abierta».
En el escenario, la animación del ‘Payaso Rabanito’ que hizo las veces de presentador del evento, mantuvo la atención del público entre cada una de las actuaciones de las y los artistas que llenaron de contenido el espacio. Canciones, poesía, freestyle, tambores, se trató de una demostración de algunos de los talleres que ofrecerá la casa cultural durante el año.
«Este lugar es increíble y es increíble que esté en Alta Gracia», precisó Juan Copertino, voz de El Autómata y encargado de abrir la actividad en el escenario. A su turno, Lula Cravero, integrante del colectivo que gestiona y produce Cañito Cultural, señaló que «somos un grupo de artistas autoconvocados, comunicadores, vecinos, amigos, que estamos juntandonos para generar espacios donde decir cosas, donde pararnos y accionar».
Para finalizar la jornada artística, el público presente formo parte del cuadro de tambores y al unísono con los artistas autoconvocados que forman parte del Cañito Cultural, cerró la velada cantando y bailando al ritmo de la percusión. «Apostamos a los artístas locales y a todos aquellos que se quieran venir para acá, la casa está abierta», enfatizó ‘Lula’.
Fotos: 1-3 Euge Devoto.