Caótica madrugada de Año Nuevo en el Parque del Sierras: desde la Municipalidad denuncian abandono de la Policía

0

En las horas posteriores al comienzo de 2026, el parque del Sierras Hotel se colmó de personas que circulaban a pie, en moto o en auto. En el lugar se registraron peleas descontroladas y personas heridas; lo que despertó una ola de críticas hacia el abordaje municipal de la seguridad. Desde la gestión de Marcos Torres apuntaron contra la Policía, que no se hizo presente en el lugar.

«Armamos un operativo potenciado, distinto a los que hacemos los fines de semana habituales. Hubo guardia local, inspectores de tránsito, pero la Policía estaba sin infraestructura. Son fechas especiales. Pusimos la cuestión municipal a disposición, pero evidentemente solos no podemos», expresó a Tortuga el subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana, Agustín Saieg.

A continuación, detalló la manera en que se llevó a cabo el operativo y volvió a cargar contra la Policía: «La guardia local contó con siete móviles. Tres de ellos estaban abocados al Sierras, con inspectores de transito. Los otros cuatro estaban para el resto de la ciudad. Lamentablemente no contamos con el apoyo de la Policia ni de la Infantería. Solo actuó en ese sector la Guardia Local cuando su función es de prevención y desde las cuatro de la mañana se solicitó el apoyo y nunca llego, y cerca de las seis de la mañana en el Sierras estábamos solos».

En esa línea, el intendente adelantó que le enviará al ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, una misiva con el reclamo por la falta de acompañamiento de la fuerza.

«La Policía nos abandonó», declaró el mandatario a Mi Valle y agregó: «Estamos haciendo su trabajo y ellos cada vez tienen menos recursos».

La concejala radical Lucía Allende, por su parte, se refirió críticamente al tema, al afirmar que «el fracaso del plan de Seguridad volvió a mostrar su realidad» y sentenciar que «el municipio no está preparado para afrontar la función de policías».

Para Allende, este hecho pone al desnudo la fragilidad del plan de Seguridad local: «Si no pueden controlar 300 metros de calle, ¿qué esperamos que puedan controlar y dar Seguridad en toda una ciudad de 60 mil habitantes, con hechos delictivos en alza».

Respecto a la apertura del parque del Sierras Hotel por las noches, una decisión que le ha valido críticas de opositores al Gobierno Municipal, dijo Saieg: «Desde que abrimos todo fue muy tranquilo, no podemos tomar esa decisión por 50 o 60 inadaptados… Se está evaluando el tema».

Foto: gentileza Mi Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí