Cardozo calificó como «preocupante el comportamiento en lugares turísticos» y apeló a la responsabilidad individual «para no poner en riesgo lo logrado»

0

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en el marco de una nueva presentación de la situación epidemiológica por COVID 19, advirtió sobre la importancia de sostener los cuidados ante las inminentes aperturas de la circulación en el inicio de la temporada turística.

Cardozo reconoció que los principales indicadores de evolución de la pandemia demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes y que Córdoba está preparando la estrategia sanitaria para llevar adelante la inmunización al total de la comunidad que la acepte.

Sin embargo, advirtió que a partir de la habilitación de la circulación interdepartamental para propietarios de casas de veraneo, se vieron diversas aglomeraciones de personas, ante lo que señaló: «Fue preocupante el comportamiento en lugares turísticos».

Puntualizó que la comunidad debe mantener el compromiso y responsabilidad respecto de los cuidados, ante la nueva realidad: «Necesitamos de la responsabilidad individual para no poner en riesgo lo logrado».

Cabe recordar que siguiendo el calendario anunciado días atrás por el gobernador Juan Schiaretti, el próximo viernes 4 de diciembre será la apertura estival para residentes de toda Córdoba. En tanto, los ciudadanos que tengan domicilio en otras provincias, pero su casa de veraneo se encuentre en Córdoba, podrán ingresar a partir del 18 de diciembre. Finalmente, el 1 de enero se inaugurará oficialmente la temporada de verano (que se extenderá hasta abril) para todas las personas que deseen visitar el suelo cordobés, residentes de Argentina y el mundo.

FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí