Caserio: «Si el gobernador, por defender a un gobierno peronista, nos ve como enemigos; es un problema de él»

0

En la previa de una reunión política con la militancia altagraciense, en la tarde del jueves 21 de octubre el senador Carlos Caserio brindó una conferencia de prensa junto a la titular del PAMI y ex concejala, Daniela Ferrari, donde se refirió al desafío que tiene por delante el Frente de Todos hacia el 14 de noviembre en Córdoba y el país. También opinó sobre la declaración de «prescindencia» que realizó Walter Saieg al distanciarse del espacio, y a la estrategia del gobernador Schiaretti de tratar de «recuperar» a dirigentes que se habían inclinado por el proyecto nacional.

La reunión con la militancia, según adelantó, tiene que ver precisamente con un análisis del escenario político, tras el resultado de las PASO y la salida de Walter Saieg del espacio. «En el trabajo con los compañeros vamos a ver cómo buscamos liderazgos«, indicó brevemente Caserio, subrayando que Daniela Ferrari es «la única funcionaria del Estado nacional» en la ciudad, evidenciando una tensión con María Inés Chiotti, la titular de la ANSES, quien expresó en una nota periodística que con la salida de Saieg, ese espacio debía «renunciar a los beneficios que la Nación le brindó».

Caserio explicó que Saieg le manifestó que estaba desanimado tras los cruces internos evidenciados a nivel nacional en el Frente de Todos tras los comicios de septiembre. «Yo le dije que me parecía que era mejor darle continuidad», relató Caserio. «Le dije que lo pensara por su gente y por quienes empujamos este proyecto», completó y manifestó que Walter Saieg no le respondió y después comunicó públicamente su decisión.

Sobre el resultado de las PASO, reconoció Caserio que «no fue el que esperábamos» y que hubo una ola que alcanzó a Córdoba, con derrotas «en lugares donde el peronismo tradicionalmente no perdía», como es el caso de la populosa Provincia de Buenos Aires. Respecto del desafío hacia noviembre que demanda este contexto, expresó: «Defiendo a Alberto (Fernández) y defiendo a Cristina (Fernández de Kirchner). Vamos a trabajar con más fuerza que antes. Venimos de un momento muy complicado. Recibimos un país fundido, irresponsablemente endeudado. Después vino la pandemia. Hicimos lo que humanamente se podía hacer. No había un manual para enfrentar la pandemia. Todos los oficialismos del mundo pagaron costo por la pandemia«.

Por otra parte, Caserio cuestionó que «el gobernador (Juan Schiaretti) está comprando» dirigentes en la Provincia. «Creo que todavía somos todos peronistas. Él tiene que demostrarlo. En la última, votó a (Mauricio) Macri. Hasta ahora no se manifestó a favor del gobierno nacional peronista», manifestó con ironía.

Y manifestó: «Quiero una Argentina peronista y quiero una Córdoba peronista. Si el gobernador, por defender a un gobierno peronista, nos ve como enemigos, es un problema de él. Después de haber vivido el macrismo, los gobernadores peronistas se sumaron a este proyecto, menos este gobernador. Es la única provincia cuyas referencias no están sumadas al proyecto nacional. Asusta un poco acá que te digan kirchneristas. Son ismos que puso la prensa para dividirnos. Todos somos peronistas. Él no lo entendió. Está haciendo mucho esfuerzo para que nos vaya peor. Esa decisión que él tuvo, pone en riesgo la continuidad en 2023, porque mientras se encargaba de nosotros, los otros tomaron vuelo. Nosotros vamos a seguir siendo parte del Frente de Todos y lo vamos a representar en Córdoba».

Respecto de la estrategia que debe tomar el Frente de Todos cordobés hacia las Elecciones Generales del 14 de noviembre, Caserio consideró que los candidatos deben asumir mayor protagonismo y difundir las obras y la inversión del Gobierno Nacional en la Provincia. En ese marco, expresó que «el mayor error del gobierno nacional es no comunicar» y graficó que Alberto Fernández tomó la decisión de no invertir en publicidad de la tarea del Estado en los medios cordobeses, pensando en el dolor que trajo consigo la pandemia; pero que esa decisión impidió que muchos cordobeses se enteraran de la presencia nacional en la Provincia.

Finalmente, Caserio se mostró preocupado por la gobernabilidad a partir de diciembre, en virtud de los comentarios vertidos por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio respecto de la intención de presidir las Cámaras del Congreso y trabar propuestas que lleguen del oficialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí