Se trata de Daniel Cervantes y Marcos Mulhall. El torneo se disputará en Buenos Aires, entre el 6 y el 12 de noviembre, con la participación de 16 planteles de todo el mundo. Entrevistado por la Radio Tortuga 92.9, Cervantes destacó la importancia de este evento pionero y expresó su emoción por tener la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta celeste y blanca.
El fútbol de talla baja es practicado por personas con una estatura menor a 1,40 metro y por cada plantel es permitido hasta un máximo de dos con un máximo de 1,49 metro. Los partidos se juegan en canchas de futsal.
La primera Copa del Mundo se desarrollará en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, que forma parte del polideportivo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en Buenos Aires, entre el 6 y el 12 de noviembre; con la participación de las siguientes selecciones: Ecuador, España, Irak, India, Paraguay, México, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Marruecos, Bolivia, Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos.
Argentina compartirá grupo con Chile, Marruecos y Colombia.
Cervantes integra el Seleccionado Argentino desde hace siete años. «Yo soy uno de los pocos que quedó de la camada vieja«, dice, haciendo referencia a la renovación generacional que atraviesa el plantel, de cara a la competencia mundialista. Con la camiseta celeste y blanca, Cervantes integró el plantel que salió subcampeón de la primera Copa América, en 2018, y que en 2022 se quedó con la segunda Copa América y también con la Eurocopa, en la que participó como invitado.
RADIO TORTUGA (RT): ¿Qué sensaciones tenés al integrar la selección que juega este primer mundial?
DANIEL CERVANTES (DC): Las sensaciones son muchas. Hay alegría y felicidad, y también un poco de tristeza porque al dar la lista, algunos chicos que son parte de este proceso, no están. Nos acostumbramos durante tanto tiempo a compartir cancha, pero estoy muy feliz de estar en el primer mundial, y que sea en argentina. Todo deportista sueña con esto y también con los Juegos Olímpicos.
Consultado sobre los objetivos y las ambiciones que tiene el equipo, Cervantes aclaró que internamente, por cábala, no quieren adelantarse a pensar resultados. Empero, afirmó: «Primero queremos hacer un buen mundial, pero el objetivo es jugar todos los partidos… y vamos por todo».
NOTA RELACIONADA: