El Cineclub Casero proyectará «Aún estoy aquí», la primera película brasileña ganadora de un premio Oscar

0

Este viernes 11 de abril, a las 21.15, el Cineclub Casero proyectará «Aún estoy aquí», la película de Walter Salles que ganó el Premio Oscar a la mejor película internacional y le brindó a Brasil la primera estatuilla de su historia. Se trata de una historia basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, contextualizada en la dictadura militar que azotó a dicho país en los años ’70.

Se trata de un drama biográfico político, dirigido por Salles a partir de un guión de Murilo Hauser y Heitor Lorega, basado en el libro «Ainda Estou Aqui (2015)» de Marcelo Rubens Paiva.

El texto relata el momento en el que la madre del narrador se ve obligada a hacer activismo cuando su esposo, el diputado izquierdista Rubens Paiva es capturado por el régimen dictatorial, en 1971.

La protagonista del film es Fernanda Torres. La acompañan Selton Mello, Fernanda Montenegro, Valentina Herszage, Bárbara Luz y Luiza Kosovski.

La entrada a la función es sin reserva, hasta agotar la capacidad. El ingreso es a cambio de una contribución voluntaria y liberado para socios de la sala, ubicada en Emilio Zola 442, Alta Gracia (a 100 metros del Museo del Che).

Brutalista

En tanto, el sábado 12 de abril, a las 18.30, a pedido del público volverán a proyectar en el Cineclub Casero «El brutalista», la aclamada película dirigida por Brady Corbet, ganadora de tres premios Oscar (Mejor Actor Principal, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora).

Dice la sinopsis: «Huyendo de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su obra y su matrimonio con su esposa Erzsébet tras verse obligados a separarse durante la guerra a causa de los cambios de fronteras y regímenes. Solo y en un nuevo país totalmente desconocido para él, László se establece en Pensilvania, donde el adinerado y prominente empresario industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la arquitectura. Pero amasar poder y forjarse un legado tiene su precio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí