Cine local: «Ópera Prima» se proyectará en el Cineclub Casero

0

Opera prima 01Con seis funciones, a las 20 y a las 22 horas, el 31 de mayo y 1 y 2 de junio, la película local «Ópera Prima», producida y filmada íntegramente en el Valle de Paravachasca, será proyectada en el Cineclub Casero de Emilio Zolá 442. En un avant première al que pudo asistir diariotortuga.com, los realizadores se mostraron muy conformes con el trabajo realizado y muy expectantes respecto de la respuesta del público.

Dos de los realizadores de la película, Adrián Zar y Camilo Troncoso, explicaron en una charla con los medios que la película da cuenta de algunos conflictos que se dan precisamente en un set de filmación.

La película fue realizada en apenas cuatro meses, concentrando toda la filmación en una vivienda de barrio Los Chañaritos de Anisacate y con una producción «gasolera».

“Es una comedia que muestra a través de los vínculos, qué nos pasa con el otro y nos reímos un poco de eso”, había adelantado Zar, en una entrevista anterior. Tras las funciones programadas para estos tres días, tanto Zar como Troncoso viajarán a Suecia, donde los espera un nuevo desafío cinematográfico. De cualquier manera, pese a que todavía no fue estrenada oficialmente «Ópera Prima», adelantaron que para el año que viene tienen ganas de volver para un nuevo proyecto.

La película conjuga elementos dramáticos y humorísticos, con un texto dinámico y dialógico que polifónicamente invita al espectador a hacerse preguntas sobre sus propios modos de relacionarse. Cuenta con una impronta de «cine punk», según los realizadores, que hace referencia a la modalidad autogestiva de la producción («Do it yourself = hazlo tú mismo») y una vertiginosidad en el relato que podría semejarse a la manera de tocar de los músicos de tal género.

Destacan Zar y Troncoso que uno de los secretos que tuvo este trabajo para llegar al fin deseado, fue conformar un equipo compacto con gente con experiencia y compromiso. «La modalidad de trabajo tiene una rutina bien marcada: graban sábados y domingos en barrio Los Chañaritos de Anisacate y entre semana se trabaja en el montaje y la edición», había adelantado Zar. El Cineclub Casero, además de prestar su sala para la proyección, participó activamente de la coproducción.

Los actores son Sol Echazú, Horacio D’Ambra, Mayra Rosales y Fernando Frontera. La puesta en escena estuvo a cargo de Lucrecia Asín, en cámaras y dirección de fotos estuvo Marky González, Mailén Luz Correa se encargó de la foto fija, la Feria del Pueblo proporcionó vestuario, la estudiante de cine Rocío Ocampo se hizo cargo del script, Adrián Zar del sonido y la dirección técnica y Camilo Troncoso de la dirección artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí