Clarisa Villares y Sebastián Gualda, candidatos a Intendente y Concejal respectivamente del frente Alta Gracia Para Todos (AGPT), visitaron los estudios de Radio Tortuga 102.7 para hacer un balance de la campaña, a nueve días de las elecciones.
«No tenemos estructura partidaria ni los recursos que manejan otras fuerzas. Fue doblemente difícil. Dedicamos mucho tiempo a la elaboración de las propuestas. El denominador común de la campaña fue el esfuerzo militante», destacó Villares.
Por su parte, Gualda se refirió a los fondos utilizados durante la carrera a la intendencia. «A algunos se les hace mas fácil porque al estar en el gobierno o tener más acceso la gente se acerca a ofrecerte del dinero a cambio de un favor que te condiciona la gestión. Sabemos que los números de los partidos que están en el gobierno son mayores a los que dispusimos nosotros. Si es así queremos saber que favores quedaran debiendo y quienes los van a pagar», explicó. Según explicó el candidato AGPT erogó entre 40 o 50 mil pesos durante la campaña.
Por último, Clarisa habló acerca de los hechos de campaña sucia de los últimos días. «Se habló de algún folclore naturalizándolo. Yo para esto no tengo cuero, me parece que al voto de los vecinos lo ganás en el debate y la propuesta. No vamos a apuntar a estos métodos, creemos que hay forma de hacer política mucho más transparente» completó.