El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor «Pichi» Campana, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, brindaron subsidios no reintegrables de 50 mil pesos a siete clubes del Departamento Santa María, en una acto del que participó también el intendente Marcos Torres. Tres de estos clubes, son de Alta Gracia: Aero Club, Club Social y Deportivo Anglo Viejo y Asociación Civil Gimnástica Tempo.
También recibieron los subsidios, la Agrupación Gaucha La Querencia de Villas Ciudad de América; el Club Deportivo San Nicolás de Malagueño; el Club Juventud Alianza y el Club Cultural y Deportivo Unión Despeñaderos.
En el mismo acto, se presentó el programa provincial «Construyendo Clubes» que, según se informa oficialmente, entregará subsidios no reintegrables de un millón de pesos a un centenar de clubes para «favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones».
Aclararon desde la Provincia que «al solicitar el acceso a este beneficio, los clubes deben presentar un proyecto de desarrollo de infraestructura deportiva que implique una inversión en materiales de un millón de pesos, como mínimo». Subrayaron que «la totalidad del monto debe invertirse exclusivamente a la compra de elementos necesarios para la ejecución del proyecto».
Los clubes que aspiren a este subsidio deberán estar constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro y tener regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Instituciones interesadas en acceder a estos beneficios, deberán inscribirse en deportes.cba.gov.ar.
FUENTE Y FOTOS: ALTAGRACIA.GOV.AR Y PRENSA.CBA.GOV.AR