El sábado 18 de octubre inauguró oficialmente el Refugio Papa Francisco en Uruguay 1550, barrio Cámara, que pertenece al centro barrial La Otra Orilla y está ligado a las parroquias Fátima y del Buen Pastor de Alta Gracia. Estuvo presente en el acto el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, que destacó que este flamante espacio «hace honor a su nombre», ya que «significa cobijo y protección, bajo el amparo del Papa Francisco, cuya obsesión más santa fue cuidar de los más débiles».
El flamante refugio es impulsado por Cáritas Córdoba, junto al Arzobispado, la Pastoral de Adicciones, la Vicaría de los Pobres y el Hogar de Cristo. Se propone como un «espacio de abrigo, escucha y esperanza» para acompañar a personas en situación de calle, vulnerabilidad social y adicciones.
El arzobispo Rossi tuvo a su cargo una misa y la bendición del Refugio.
Acompañando a las comunidades de las parroquias y los voluntarios que trabajan en el centro barrial La Otra Orilla y vienen preparando este Refugio, en el acto estuvieron presentes el viceintendente Jorge De Nápoli, entre otros funcionarios del Ejecutivo; y también concejales y funcionarios judiciales; instituciones del tercer sector, feligreses y vecinas y vecinos.



Fotos: La Otra Orilla, vía Facebook Arzobispado de Córdoba