En horas de la mañana, La Unión tranvarios Automotor (UTA) y La Federación Argentina de Transportadorespor Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció el paro, ya que no arreglaron el aumento salarial que se pretendía, AOITA no adhirió por lo que (por ahora) en el Valle de Paravachasca la actividad del transporte es normal.
Hace semanas que la La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunciaron este paro, ya que no consiguieron acordar el aumento salarial que pretendían.
La medida de fuerza afecta a los servicios urbanos de todo el país, exceptuando a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
El paro comenzó a la medianoche y durará 24 horas. En la ciudad de Córdoba, afecta a los servicios de la Capital y de las ciudades que cuentan con recorridos urbanos, como Río Cuarto, San Francisco, Villa Carlos Paz, Villa María y San Francisco, entre otras.
Para Paravachasca la actividad es normal
En la ciudad de Alta Gracia y el resto de las comunas del Valle de Paravachasca hasta ahora la actividad de transporte es normal, AOITA no adhirió al paro, por lo tanto se podrá viajar normalmente a la ciudad de Córdoba y también usar el transporte urbano.