Marcelo Colombatti, referente de Defensa Civil local, estimó que «hoy va a ser el día más complicado pero después tendremos cinco días estables». Además llamó a tener mucha precaución cuando se emiten alertas meteorológicas.
En el marco del alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Colombatti estimó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, «para ir mejorando en horas de la noche». En tanto, el tiempo estaría mejorando desde mañana «con cuatro o cinco días estables e incremento de temperatura, terminando el lunes con alrededor de 35 grados», precisó el también Bombero Voluntario de nuestra ciudad. «Es muy probable que la semana que viene tengamos algún día tormentoso», agregó.
Respecto a el alerta por crecidas, Colombatti señaló que «el río Anisacate ayer traía 2.5o metros de más, mientras que en estos momentos el vado de San Clemente creció 60 centímetros más y dentro de un par de horas la crecida va a venir con mayor fuerza». Ante ello, enfatizó: «Cuando se emiten alertas hay que tener también un plan de contingencia a nivel familiar, permanecer en los hogares donde el techo es seguro y no tratar de desplazarse».