Ante la «baja de casos» y en virtud de la «búsqueda de un equilibrio entre la emergencia sanitaria y las necesidades económicas», autoridades del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y Sus Sierras acordaron con el intendente Marcos Torres, una flexibilización en los horarios de la actividad económica local, que rige a partir del mismo viernes 23 de julio. En esta nota, los detalles.

En la reunión con el Centro de Comercio, acompañaron a Marcos Torres, el subsecretario de Comercio, Industria e Ingresos Públicos, Mauro Proto, y el Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno.
La flexibilización acordada es la siguiente:
• Comercios en general hasta las 21:00 hs.
• Kioskos y Despensas hasta las 23:00 hs.
• Sector gastronómico hasta las 01:00 hs.
«La decisión corresponde a la baja de casos y a la búsqueda de un equilibrio entre la emergencia sanitaria y las necesidades económicas de los sectores más afectados por las restricciones en el marco de la pandemia Covid 19», se explicó oficialmente.
Desde el Centro de Comercio, en tanto, se comprometieron a «llevar adelante campañas de sensibilización acerca la de importancia, tanto para los clientes así como para los comerciantes, del respeto de los protocolos de bioseguridad», según deslizaron fuentes municipales.
En la reunión también se tocó el tema de la vacunación y se acordó en la necesidad de seguir convocando a la ciudadanía para anotarse para recibir sus dosis; y en el caso de mayores de 40 años, embarazadas y personas con discapacidad, exhortar a que se acerquen directamente por el Vacunatorio Municipal para sus primeras dosis.
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA