El viernes 6 y sábado 7 de febrero se presentarán en el Espacio Abierto de José de La Quintana «Emilia» y «Alondra, niña migrante», las dos funciones con las que llega a su fin el 14° Festival Internacional de Títeres «Pan y Vino» que desde hace algunas semanas viene desarrollándose en la región, de la mano de la Fundación Hölderlin. Las funciones serán a la «gorra consciente», con un valor sugerido de diez mil pesos por persona. En el lugar habrá cantina abierta con ricas y variadas comidas y bebidas.
«Emilia»
La puesta de teatro de objetos, títeres y crankie box «Emilia» pertenece al Espacio Abierto de La Quintana, es apta para mayores de 13 años y se montará el viernes 6 de febrero a las 20.30.
Emilia relata a su amiga Clara el acontecimiento trágico de la muerte de su hermano Eduardo, quien era su ser más querido. 🌊Tal hecho desencadena una transformación en su vida que abarca tanto a su persona como a su relación con el mundo y sobretodo con la naturaleza. tal transformación se manifiesta a través de las aves , los seres míticos y las cartas, como un puente que une las orillas de dos mundos.
«Alondra, niña migrante»
De la mano del grupo Circulito de Tiza, de Córdoba, cierra la edición 14° del Festival la puesta «Alondra, niña migrante», de teatro de papel y narración oral, que es apta para todo público. Se trata de una puesta para toda la familia que se presentará el sábado 7 de febrero a las 20.30.
Alondra es una niña migrante que tuvo que mudarse de historias, canciones y paisajes. Con un pedacito de mundo a cuestas, lleva la esperanza que siembra en otra tierra, que late en otro cielo. La obra aborda aspectos de la migración infantil latinoamericana como Derecho, a través de la narración oral escénica, el teatro de papel y el lenguaje musical.








