En el justicialismo el contexto por la disputa del poder partidario en el Departamento ya es otro. Se especula con que Walter Saieg pueda regresar antes de que finalice el mandato. Cambia el escenario donde hace algunas semanas, Torres era fija.
La noticia de la partida de Hugo Testa del Ministerio de Infraestructura de la Provincia trajo consigo mayores repercusiones de lo esperado para el equipo de trabajo del vice intendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres. La posición que ocupaba su padrino político en la Provincia era fundamental en el gobierno provincial.
Testa fue funcionario desde 1999, cuando el Ejecutivo provincial pasó a manos de José Manuel De la Sota y trabajó desde ese momento en Obras Públicas, que en 2006 elevó su rango a Ministerio. También trabajó junto a Juan Schiaretti, actual candidato a la gobernación por Unión por Córdoba, con quien el ex Ministro altagraciense tiene una mejor relación.
Por eso, algunos especulan con la vuelta del “Pollo” en caso de que la dupla Schiaretti Llaryora se imponga en las generales del 5 de julio.
Para leer la nota completa, buscá la edición impresa de Papel Tortuga del 3 de junio.