En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la concejala electa de Hacemos unidos por Córdoba habló sobre el resultado de las elecciones municipales, que se llevaron a cabo el pasado 17 de septiembre en Alta Gracia: «El domingo fue una victoria que se sintió con mucha emoción y mucha euforia. Se vivió un día muy lindo en el partido, todos muy contentos”.
Con respecto a los días previos de celebrarse la elección municipal, la concejal electa expresó que “fueron días de mucho trabajo, de ir casa por casa a hablar con el vecino, no a pedirle el voto, sino a explicarle todo lo que se hizo y todo lo que se va a hacer, y la verdad es que nos encontramos con mucha aprobación de parte de los vecinos”.
“No esperaba que los resultados marcaran tanta diferencia. Fue una alegría enorme, pero al mismo tiempo supone afrontar una gran responsabilidad para los próximos cuatro años”.
En torno a su nueva función gubernamental, que comenzará a regir a partir del mes de diciembre y que será por cuatro años, Consuelo Olsina reiteró que para ella «ocupar este cargo es una enorme responsabilidad», pero que primero «hay que acompañar cada una de las propuestas del intendente y fundamentalmente estar cerca de los vecinos en estos tiempos tan complejos«.
Además, hizo hincapié en que claramente “hay que hacer una transición hasta llegar a diciembre”, pero agregó que la realidad es que actualmente tiene mucho trabajo por delante en donde está, que es la oficina de empleo.
Finalmente, la concejal electa dijo que “lo que se viene en diciembre va a ser hermoso, una experiencia nueva”. Pero al mismo tiempo expresó que tiene mucha incertidumbre y que está muy ansiosa, pero resaltó que lo va dar todo, como en todos los trabajos en los cuales se desempeñó.