Durante el fin de semana pasado, comenzaron los controles en ruta 5. Reclamos de conductores.
Comenzaron los controles en ruta 5, tras como lo había adelantado en este medio Roberto Urreta, secretario General y de Servicios Públicos. Para el operativo, la Municipalidad aportó los inspectores de tránsito, mientras que se pudo ver a efectivos policiales en distintos lugares de la ruta. Los controles se dieron tras los reclamos de parte del Centro Vecinal de barrio Parque San Juan.
Sin embargo, hubo críticas nuevamente en torno a que la situación sigue sin mejorar, según manifestaron vecinos y conductores. «Hay inspectores pero no alcanza», manifestó una mujer que el domingo a las 17 horas aproximadamente intentaba cruzar la rotonda del Crucero para dirigirse a Anisacate. Otro vecino optó por utilizar la ruta S523 (camino a La Bolsa) debido al alto flujo de tránsito el pasado sábado y reclamó por la situación. Otros manifestaron que no podían salir del Supermercado que se encuentra a metros de la rotonda antes mencionada.
«Los fines de semana no salimos»
«En el momento de la evaluación de la mesa, una de las cosas que contamos es que este problema altera la vida cotidiana y los fines de semana no salimos. No nos subimos a la ruta los fines de semana», manifestó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 Elena García, integrante de la mesa interinstitucional de Anisacate, que entre otras actividades, busca concientizar sobre la problemática.
García indicó que los controles que se realizan también en Anisacate, sólo detienen el tránsito para que los vehículos puedan salir, pero el flujo sigue siendo el problema. Respecto a las propuestas para solucionar el problema, la vecina contó que «siempre comentamos entre nosotros que una forma es fortalecer las colectoras», y agregó que «sabemos que no queremos la autovía, que fue la respuesta de la provincia al conflicto. Creemos que por un lado no es la solución porque el tránsito seguirá igual y por otro el impacto no será positivo».
Respecto al impacto que podría tener para la localidad, García sostuvo que al tener acceso al proyecto de la autovía, no acuerdan con algunas cuestiones ya que «se piensa desde lo técnico y no desde la dinámica local. No hay salida a la ruta desde uno de los Dispensarios o desde la zona comercial por ejemplo». Además recordó el ejemplo de Villa del Prado y las dificultades para cruzar desde un barrio a otro.