La familia del niño Teo Rodríguez, fallecido tras ahogarse en la pileta de una guardería de Anisacate, convoca a la comunidad a sumarse a una marcha en Alta Gracia el próximo martes 30 de enero para pedir «Justicia por Teo Nicolás Rodríguez Ramírez». La cita es a las 18.30 en el Monumento a San Martín de Avenida del Libertador esquina José Hernández.
«Pedimos a la justicia que se ponga en nuestro lugar de haber perdido a nuestro hijo! Y que ponga el peso de la ley sobre estas personas», manifiesta la familia en la convocatoria difundida en las redes sociales. Piden a quienes vayan a sumarse, que lleven velas blancas, globos de colores y carteles. «Sin agresión alguna», aclaran, destacando que se trata de una marcha pacífica.
El hecho ocurrió durante la mañana del 9 de enero en la guardería Recrearte de barrio Los Morteritos, Anisacate. El niño sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que fue derivado al dispensario de la localidad, después al Hospital Arturo Illia y posteriormente al Hospital de Niños de Córdoba donde falleció horas después por un cuadro de asfixia.
La familia demanda «que las responsables del cuidado de él y de tantos otros niños paguen por la negligencia que tuvieron», haciendo referencia a la directora y la maestra de la guardería, María Inés García Conde y Mariel Sabich respectivamente, sobre quienes el fiscal Martín Berger ha dispuesto una imputación de homicidio culposo. La familia solicita que la carátula sea de «Homicidio Simple por Dolo Eventual» o de «Abandono de Persona seguido de muerte».
FOTO: CAPTURA ENTREVISTA DE CANAL 12