Se trata de una iniciativa a cargo de la Dirección de Educación de Alta Gracia, que comenzó a funcionar el 25 de enero pasado, acompañando a estudiantes de Nivel Medio, y que proyecta extenderse también a niñas y niños de Nivel Primario.

«La Red de Apoyo Escolar acompaña en este momento a más de 200 estudiantes de nivel medio y funciona gracias a la dedicación de 30 voluntarios, docentes en actividad y jubilados y estudiantes, que destinan dos horas semanales para apoyar a los estudiantes», se explicó oficialmente.
Esta Red colabora con las y los estudiantes para que puedan completar sus trabajos pendientes de 2020, cuando la pandemia obligó a volver remota la tarea educativa. Desde la Dirección de Educación, informaron que además se les asiste con artículos de librería, impresión de fotocopias y recursos informáticos de los Puntos de Conectividad.
Para una mayor cercanía con los beneficiarios, los centros de apoyo se han distribuido geográficamente en la ciudad y funcionan en los siguientes espacios comunitarios: Centro Vecinal Barrio Sur; Casa Abierta Villa Oviedo – Fundación Effetá; Centro Vecinal Barrio Liniers; Escuela Municipal Rojas; Centro Vecinal Barrio Córdoba; Merendero de los Salesianos; CeDER; Centro Vecinal Barrio Parque San Juan; Centro Vecinal Barrio Tiro Federal; Casa de la Cultura.
Convocatoria a voluntarias y voluntarios
Se manifestó oficialmente que «aquellas personas que deseen ayudar a los estudiantes de nuestra ciudad, destinando dos horas semanales por la mañana o la tarde, pueden contactarse con la Dirección de Educación al teléfono 03547 428131». También pueden sumarse, completando el siguiente formulario virtual: https://forms.gle/VnfqxkQfL8mkzRWo7
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA